El Sumario -Las mujeres siempre queremos estar a la moda, llevar el corte de camisa que se está usando, el pantalón de día, el de noche, el vestido casual y el vestido formal, pero lo más importante siempre será saber cómo vestirnos. Aquí en Venezuela una mujer se ha vuelto un ícono a seguir en cuanto a moda y elegancia, se trata de Carolina Herrera.

Esta diseñadora de moda estuvo relacionada con la alta costura desde pequeña, pues nació en el seno de una familia acomodada, y desde que era tan sólo una niña asistió a desfiles y utilizó vestidos de diseñadores famosos como Balenciaga y Lanvin. Desde entonces soñaba con ser una diseñadora. A los 42 años, luego de que sus cuatro hijas no estaban tan pequeñas, decidió incursionar en el mundo de la moda.

En 1980 presentó su primera colección de modas, en 1981 realizó su primer desfile y desde 1982 empezó a vestir a mujeres de la alta nobleza, tanto en Europa como en Estados Unidos. Carolina Herrera se ha caracterizado por realizar una buena balanza entre los gustos y necesidades de las mujeres ofreciendo diseños elegantes que muestran que menos es más.

Herrera no sólo es famosa por el diseño de moda, pues desde 1988 sacó a la venta su primer perfume, dirigido a hombres y mujeres, y ya tiene al menos 10 tipos de fragancias en distintas ediciones. Por su parte, en la más pequeña de sus hijas, Adriana, despertó la misma pasión por la alta costura que su madre y es su más estrecha colaboradora, incluso ha sido imagen de sus fragancias.

La diseñadora también es empresaria pues, su casa de moda Carolina Herrera está presente en centros comerciales y tiendas en 104 países, aunque su boutique principal está en Nueva York. A lo largo de su carrera Herrera ha sido reconocida con más de diez premios que incluyen diseñadora de moda del año y diseñadora hispana del año.

Pero no todo el trabajo de la diseñadora es alta costura y perfumes, también su organización realiza trabajos de labor social, en Latinoamérica existe Ser, un programa que lucha contra el cáncer de mama. Así mismo, ha sido embajadora de las Naciones Unidas contra la malnutrición, y ha sido premiada como madre del año por la American Cancer Society.

Entre las cosas más importantes a destacar sobre Carolina Herrera, que ha sido reconocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, es que hace énfasis en la creencia de que para ser elegante y estar bien vestida no hace falta tener gran cantidad de dinero: el verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla«.

Carolina Herrera es una personalidad conocida mundialmente no sólo por su carrera en el mundo de alta costura, sino como una mujer que trazó su plan con visión de futuro y a través del trabajo y la constancia logró cumplir su sueño de ser diseñadora de modas, creando su empresa exitosa e inspirando a millones de mujeres más.

Geraldine Puche