Carlos Cañizales - Imagen destacada
Carlos Cañizales, ex campeón del mundo minimosca, está listo para enfrentar al mexicano Iván García por el título Plata del CMB en el combate estelar de la cartelera boxística del próximo 19 de julio, que fue presentada a los medios y será transmitida para toda América Latina por ESPN Knockout

El Sumario – El pugilista Carlos Cañizales (26-2-1) afirmó que está listo para traer un nuevo título mundial para Venezuela el próximo 19 de julio, cuando se enfrente al mexicano Iván García (12-3) por el cinturón Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate principal de una cartelera con 10 peleas que se desarrollarán en el Poliedro de Caracas.

“Estoy contento de estar peleando de nuevo en Venezuela”, dijo de entrada el ex campeón del mundo de la categoría Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. “Ya me he enfrentado a varios mexicanos y sé que no es fácil derrotarlos, pero estamos preparados para ganar este título”. No será la primera vez que Cañizales saltará al cuadrilátero en el Poliedro, escenario en el que en 2015 superó al colombiano Rober Barrera para obtener el cinturón Minimosca Fedelatin de la AMB.

“Aquí me coroné campeón Fedelatin y aquí me voy a coronar campeón mundial”, enfatizó. “Le prometo a Venezuela que este título se queda aquí”.

William Pérez, promotor boxístico y manager de Cañizales, mencionó que “aunque estará en juego el título mundial Plata de la categoría, existe la posibilidad de que sea el título mundial regular”. “Estamos esperando algunas respuestas del CMB sobre esa posibilidad, pero ya estamos listos y esperando el 19 de julio para estar en acción aquí “, dijo Pérez.

Debut de Venezuela Top Boxing

La cartelera protagonizada por el ex monarca mundial Carlos Cañizales y el mexicano Iván García será la primera organizada por la empresa Venezuela Top Boxing, que está dando un primer paso para impulsar de nuevo este deporte en el país.

“Con esta cartelera vuelve el boxeo de alto nivel a nuestro país y estoy feliz de poner este grano de arena para el boxeo de Venezuela”, subrayó Jorge Fernández, presidente de Venezuela Top Boxing. “Nosotros estamos abiertos a trabajar con todos los promotores para impulsar al boxeo venezolano y tener de nuevo a varios campeones del mundo”.

“Hemos hecho un esfuerzo para buscar volver a la época de oro del boxeo venezolano, junto con Jorge Fernández, quien ha sido entrenador, formador de talentos y ahora promotor de una de las mejores carteleras internacionales que se han visto en los últimos años, porque estamos apostando por el regreso de la época dorada del boxeo venezolano”, agregó Isaac Saavedra, Comisionado Nacional de Boxeo.

Mientras que Nicolás Hidalgo, representante del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que “se está haciendo un gran esfuerzo para levantar al boxeo venezolano”, porque “vienen invitados muy importantes para realzar esta programación”.

Joge Linares, ex campeón mundial y protagonista en 2015 de la última gran cartelera boxística en Venezuela en el mismo Poliedro de Caracas, será uno de los invitados especiales que le darán mayor envergadura al evento.

Los ex campeones mundiales Erik “El Terrible” Morales y Jorge “El Chino” Maidana también estarán presentes en el Poliedro, escenario donde hace 50 años se desarrolló el mejor combate jamás visto en Venezuela, la pelea por el título mundial absoluto de los pesos pesados entre los legendarios George Foreman y Ken Norton.

“A través de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, extendimos la invitación para traer a George Foreman, quien hace 50 años ganó el título absoluto de los pesos pesados aquí en el Poliedro”, informó Renato Bermúdez, narrador de ESPN Knockout, televisora que transmitirá la cartelera para toda América Latina. “Recientemente falleció su hija y Foreman ha estado alejado de los eventos públicos. Sería extraordinario que esa leyenda nos acompañe”.

Las entradas ya están a la venta a través del portal www.mitickera.com y los precios oscilan entre los 5 y los 50 dólares.

Pugilista Carlos Cañizales

Jagi Caps Venezuela, siempre en la pelea apoyando al deporte

La marca internacional con más de 20 años, Jagi Caps, que se distingue por la alta calidad de sus productos (principalmente gorras), sus diseños innovadores y a la vanguardia, así como la amabilidad con el ambiente de los materiales que utiliza, acompaña esta jornada boxística con una creación especial original, en una ratificación de que con sus alianzas estratégicas siempre está en la pelea apoyando al deporte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jagi Caps | Venezuela (@jagicapsve)

De interés: La Vinotinto clasificó a los 4tos. de final de la Copa América

El Sumario

Mediante cobertura presencial e información de Cárdenas Sports Media

Fuente de imágenes referenciales: JCV / FT

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos