Carlos Alcaraz 
Con ese triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia

El Sumario – El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo 11 de septiembre como campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos sobre Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El español puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami, luego Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Carlos Alcaraz 
Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos sobre Ruud

La trayectoria de Carlos Alcaraz 

Carlos Alcaraz Garfia nació en El Palmar, Murcia, España, el 5 de mayo de 2003. El tenista español y ahora mismo está situado en la primera posición del ranking ATP y es el vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos.

​Como juvenil, Alcaraz ganó dos torneos del ITF World Tennis Tour Juniors y alcanzó el número 22 del ranking. Tras hacerse profesional en 2018, ganó tres torneos del ITF World Tennis Tour y cuatro del ATP Challenger Tour, entrando en el top 100 del ranking ATP en mayo de 2021.

Dos meses más tarde ganó su primer ATP Tour 250, el Open de Croacia. En febrero de 2022 ganó su primer ATP Tour 500, el Open de Río, y en abril su primer ATP Tour Masters 1000, el Open de Miami.

Hace pocas horas, ganó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos. Con ese triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia. Actualmente, reside en Villena, donde le entrena el extenista Juan Carlos Ferrero.

De interés: Ginóbili ahora forma parte del Salón de la Fama del Baloncesto

Rubén Vásquez

Con información de Puro Vinotinto y otros medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMiles de personas se reúnen en Edimburgo para despedir a Isabel II
Artículo siguienteQué es la evaluación oclusal y cómo funcionan los sistemas digitales