El Sumario - Usuarios de Twitter votan para que Elon Musk venda 10% de sus acciones
Durante el fin de semana el empresario presentó una encuesta en la red social en la que más de 3.5 millones de personas participaron a favor de la venta de las acciones de Tesla

El Sumario – El empresario multimillonario Elon Musk presentó una encuesta a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que propuso a sus seguidores que decidieran si él debía vender el 10 % de sus acciones de Tesla. Los usuarios no tardaron en participar y la mayoría apoyó la opción de venta.

Musk inició la votación con un comentario que decía: “Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?, a lo que se podía responder sí o no”.

De esta manera, más de 3.5 millones de usuarios que forman parte de la red social participaron en el sondeo, y el 57.9 % votó para que venda una décima parte de sus acciones y el resto estuvo en contra de la venta.

Antes de conocer el resultado, Elon Musk aseguró que cumpliría con los resultados “sean los que sean” y también señaló que él no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo tanto, mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.

Clasificado como el hombre más rico del mundo, el empresario cuenta con un patrimonio valorado en unos 338.000 millones de dólares

Según datos presentados por la cadena de noticias CNN, Musk tiene unos 170.5 millones de títulos y vender la décima parte a un precio de 1.222 dólares supondría unas ganancias en torno a 21.000 millones de dólares. Con una tasa fiscal de ganancias de capital de largo plazo del 20 %, pagaría unos 4.200 millones en impuestos. Unas horas después de cerrarse la votación, el empresario no hizo ningún comentario al respecto.

De interés: Austria presenta ofertas laborales a extranjeros y pagará hasta 4.400 dólares

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales