El Sumario – Los Cardenales de Lara consiguió este sábado 19 de enero su tercera final consecutiva, al derrotar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 5 carrera por 1, en el Estadio Antono Herrera Gutiérrez.

La serie semifinal culminó 4-2 a favor de los larenses.

La ofensiva de Cardenales atacó rápido al abridor naviero Wilfredo Boscán, al fabricarle par de anotaciones en el cierre del segundo capítulo.

Entérate de más: Leones del Caracas regresó a la Gran Final de la LVBP

A partir de allí, los larenses se encargaron de hacerle daño al pitcheo rival, fabricándoles tres rayitas en los próximos tres tramos.

Mientras que, en el cierre del tercer episodio, Arcia dio hit y remolcó a Rangel Ravelo. En el cuarto, Alí Castillo fletó a Herlis Rodríguez y, en el quinto, Ravelo se voló la cerca para hacer sonar la registradora por quinta vez para los larenses y hacer crecer la algarabía en el parque barquisimetano.

Por su parte, la única reacción de los visitantes, que se vieron sometidos ante el pitcheo cardenal, llegó en el séptimo inning, cuando Alex Romero con doble, empujó a Andrés Eloy Blanco.

El manager de Cardenales, José Moreno, que buscará el título ahora ante los Leones del Caracas expresó su emoción. “Estoy muy orgulloso de cada uno de los muchachos y seguiremos peleando”.

De esta manera, Cardenales y Leones, chocarán por octava vez en la historia del Béisbol venezolano y así veremos quien será el nuevo campeón, que representará a Venezuela en la Serie del Caribe que arranca el 2 de febrero en Barquisimeto.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante
nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario