Una nueva tela aprovechará nuestra temperatura para alimentar equipos electrónicos

El SumarioCientíficos chinos han creado un nuevo tipo de células termoeléctricas implantadas en la ropa que podrán generar electricidad a partir de nuestro calor corporal. Esto podrá ser útil para alimentar un dispositivo electrónico o cargar una batería.

Anteriormente, otros métodos también habían utilizado el calor del cuerpo para generar energía, pero no se lograba obtener una cantidad significativa. El nuevo diseño incluye materiales conductores más efectivos implantados en electrodos que a su vez se reparten como un tablero de dominó a lo largo de la tela, lo que permite generar al menos unos 0.3 megavatios.

Este diseño se convertirá en un aliado de la ropa inteligente. Últimamente, han salido al mercado prendas con pantallas en las mangas o sensores para medir el rendimiento físico. El nuevo generador termoeléctrico permitirá alimentar estos artefactos de manera más efectiva y ecológica, aumentando también la comodidad del usuario, quien generalmente tenía que buscar un enchufe donde conectar su chaqueta o pantalón.

Los científicos esperan optimizar el rendimiento y la producción de las células para que también logren cargar las baterías de celulares o tabletas.

Miguel Rivero

Con información de Computer Hoy.