México
Las autoridades mexicanas insistieron en que,"alzar la voz sí que da resultados", y agradecieron a la compañía subastadora por ayudarlos en la detención

El Sumario – El gobierno de México logró frenar la subasta de tres piezas arqueológicas de origen mexicano que iba a tener lugar en la ciudad belga de Brujas.

«Las tres piezas mexicanas que pretendían vender en Brujas, Bélgica, han sido retiradas por la subastadora Carlo Bonte«, informó en Twitter la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fausto.

De esta manera, Fausto reiteró que «alzar la voz sí que da resultados«, y agradeció a la compañía subastadora por no permitir que los bienes nacionales mexicanos se conviertan en «un artículo de lujo«. «Mi patrimonio no se vende», remarcó.

El gobierno mexicano logró detener hace poco la licitación de una pieza arqueológica en Suiza. Según el Ministerio de Exteriores, esta pieza estaba protegida con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En total México frenó la venta de cuatro piezas arqueológicas

Cabe destacar que, no es la primera vez que la Administración de México se posiciona en contra de las ventas de piezas de su nación. 

El gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó en el mes de febrero la falta de intervención de Francia ante las subastas «inmorales» de piezas de arte precolombinas de origen mexicano que fueron robadas y saqueadas.

Quizás sea de su interés: Fallece hijo del prominente banquero Juan Carlos Escotet

María Gabriela Moncada

Con información agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales