Café Tacvba
El tema espera ser "un reconocimiento" a las personas migrantes que han "florecido" en otra tierra (Fuente de imagen referencial: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

El Sumario – El grupo mexicano Café Tacvba, que celebra 35 años en los escenarios, pone la «cuota de reflexión» sobre las personas migrantes en su nuevo tema, ‘La Bas(e)’, cuyo videoclip se estrena el 28 de mayo.

Así lo destaca el tecladista y cantante de la banda, Emmanuel del Real, ‘Meme’, en una entrevista con EFE, rodeado de instrumentos musicales y programas de edición.

«Siempre el grupo tuvo esta inquietud de traducir reflexiones personales, pero observando mucho el entorno social y lo que ocurre», explica, por lo que, «en las canciones, en alguna medida siempre hay una cuota de reflexión acerca de lo que está pasando» en la actualidad.

En este caso, ‘La Bas(e)’ se inspira e interpela a «todas estas personas que, por diferentes razones, se ven obligadas a salir de su entorno social».

Reconocimiento a los migrantes de Café Tacvba

La canción quiere ser «un reconocimiento» a las personas migrantes que han «florecido» en otra tierra, una realidad que los músicos originarios de Ciudad Satélite (México) han observado en los mexicanos que ahora viven en Estados Unidos.

El tecladista anhela poder «volverse a relacionar» con este colectivo en la gira que, durante junio, emprenderá Café Tacvba junto con la banda, también mexicana, Caifanes por diferentes ciudades de Estados Unidos, como Phoenix (Arizona) o Salt Lake City (Utah).

El grupo, con más de 10 álbumes en su mochila, se caracteriza por combinar el rocanrol con sonidos tradicionales de la cultura mexicana y se define como «icónico» del rock alternativo del país.

‘La Bas(e)’ reunió de nuevo a Rubén Albarrán, Joselo y Enrique Rangel, y al propio ‘Meme’ en un proceso de creación que se gestó, principalmente, de manera remota, pues su productor vive fuera de México.

«Nos volvió a juntar creativamente», se enorgullece el tecladista, que se muestra impaciente por iniciar su nueva gira y mostrar más música a su público.

De interés: Documental ‘The Beach Boys’ reúne a la banda californiana

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos