The Beach Boys
El documental de Disney+, sitúa el origen de la banda en la intimidad del hogar de los hermanos (Fuente de imagen referencial: EFE/J.Huesca)

El Sumario – El documental ‘The Beach Boys’ hace un acercamiento detallado a la formación y trayectoria del grupo que inmortalizó «el sueño californiano», y sus integrantes aseguran que haber revivido su historia los ha dejado con ganas de un reencuentro.

«El documental es muy preciso. A mí me gusta ser parte de la historia de la banda y quiero seguir siendo parte del futuro, si es que lo hay, uno nunca sabe», dijo en una entrevista con EFE Al Jardine, uno de los miembros fundadores de la agrupación.

El director Frank Marshall decidió acercarse a la historia de la banda formada en 1961 en Hawthorne, California, con la intención de «encontrar la salsa secreta del éxito» de los creadores de temas como ‘Surfin’ U.S.A.’ o ‘I Get Around’.

Desde su perspectiva, uno de los factores fundamentales de ese éxito fue la «increíble historia de familia, música y armonía» detrás de los cinco integrantes rubios y con camisas veraniegas de rayas.

El documental que llega a la plataforma de Disney+, sitúa el origen de la banda en la intimidad del hogar de los hermanos Wilson: Carl, Dennis y Brian.

«Su música trata de la esperanza, la amistad y el amor, trasciende las cosas y te da una sensación cálida y esperanzadora. Necesitamos un poco de eso en el mundo de hoy», ahonda Marshall.

El documental también sigue de cerca el ascenso de Brian Wilson como el «genio» introvertido de la banda, las comparaciones que tuvieron que afrontar continuamente con sus contemporáneos de The Beatles, y la amistad que forjaron con la banda británica, así como las crisis creativas y de identidad que tuvieron ante la industria hostil y los tiempos políticos turbulentos.

Actualmente Brian Wilson se encuentra bajo la tutela de sus representantes debido a la demencia que el productor de 81 años padece.

De interés: Pixar despedirá al 14 % de su plantilla

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos