Pixar
Los despidos que ahora se están registrando estaban previstos desde el pasado mes de enero (Fuente de imagen referencial: Pixar)

El Sumario – El estudio Pixar notificará a aproximadamente 175 trabajadores su despido, suponiendo un recorte del 14 % de su plantilla, según informó el semanario estadounidense Variety.

Así lo informó el presidente de la compañía, Jim Morris, a su equipo de que los afectados recibirían un aviso.

«Las invitaciones electrónicas para hablar con algún jefe ya se han enviado a los individuales afectados, y anticipamos que habremos conectado con todos ellos al final del día», escribió Morris.

Tras la pandemia de Covid-19, Pixar se ha visto afectada por la preferencia del público por ver películas en plataformas de streaming, y precisamente sus últimos largometrajes «Soul», «Luca» o «Red», solo se pudieron ver en Disney+.

Cuando la compañía quiso volver a los estrenos en cines tras la pandemia, las películas «Lightyear», «Onward» o «Elemental» recaudaron mucho menos de lo previsto por Pixar, y concretamente esta última alcanzó los 450 millones de euros, aunque según Variety, sigue siendo menos de lo que han recaudado otros films anteriores.

Los despidos que ahora se están registrando estaban previstos desde el pasado mes de enero, aunque entonces se especulaba que supondrían un recorte del 20% de la plantilla, un porcentaje que no se alcanzó.

De interés: Camilo rinde tributo a los ritmos tropicales en su álbum «Cuatro»

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos