dólar
La moneda local, el bolívar, se ha devaluado un 11,9 % en las últimas dos semanas (Foto: Archivo)

El Sumario – El precio oficial del dólar en Venezuela superó el jueves 10 de noviembre los 9 bolívares, al cerrar la jornada en 9,01, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

Según la data del ente emisor, el precio de la moneda estadounidense, que rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, se incrementó en un 12 % respecto al pasado 8 de septiembre, cuando llegó a 8 bolívares.

De esta manera, la moneda local, el bolívar, se devaluó un 11 % en los últimos dos meses.

Además, en lo que va de 2022, el precio del dólar aumentó un 96 % respecto al 3 de enero, cuando la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial.

Entretanto, el precio del dólar en el mercado paralelo superó los 10 bolívares el martes pasado y cerró el jueves en 10,42, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios, donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en dólares.

Le puede interesar: Chevron dona US$ 50.000 dólares a Caritas para damnificados en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezuela perdió ante Canadá en el Premundial FIBA
Artículo siguienteJuanes lanza «Amores prohibidos»