Esta plataforma web fue creada en Argentina y busca expandirse por el resto de América Latina

El Sumario – Los peludos, especialmente los perros, son conocidos por ser traviesos y correr por todas partes, por eso existe el gran riesgo de que éstos se pierdan, especialmente sino tienen un collar con identificación.

Para evitar esto, Juan Miret y Santiago Miserere, de 22 años y oriundos de Córdoba, Argentina, desarrollaron hace poco más de tres meses la web gratuita Buscando Huellas para encontrar más fácilmente las mascotas perdidas gracias a su vinculación con  Google Maps.

“La idea de este buscador surgió debido a la gran demanda en las redes sociales de búsqueda de animales perdidos. Notamos que con sólo una foto subida en Facebook resultaba sumamente complejo lograr el reencuentro de las mascotas con su familia debido a la amplitud zonal de la búsqueda. Fue ahí cuando se nos ocurrió esta idea que aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero que ya cuenta con más de mil publicaciones de animales tanto de Argentina como de Uruguay, Chile y México y varios reencuentros familiares logrados”, expresó Miret

Con solo subir la foto y algunos datos de los animales, la alerta se activa y la búsqueda inicia. Esta plataforma también es una opción para rescatar perros que se encuentren en las calles.

La página tiene tres categorías: perdidos, encontrados y en adopción
La página tiene tres categorías: perdidos, encontrados y en adopción

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Con información de Infobae.