El pontífice solicitó a los sacerdotes católicos entender las realidades actuales y aceptar más el divorcio y la homosexualidad

El Sumario –  Este jueves fue publicada la exhortación apostólica La alegría del amor, en donde el papa Francisco invita a los sacerdotes de todo el mundo a acercarse a las realidades que debe afrontar una pareja durante el matrimonio.

Hondó en  que las autoridades católicas deben tener mayor aceptación con las parejas divorciadas, los homosexuales y demás casos que, hasta ahora, la Iglesia considera situaciones «irregulares», pero que ciertamente no puede cambiar.

«Un pastor no puede sentirse satisfecho solo aplicando leyes morales como si fueran rocas que se lanzan sobre la vida de las personas», sentenció en Pontífice en su escrito, donde llama a la reflexión y aceptación de todos por igual.

El documento, cuyo título original es Amoris Laetitia, desglosa los  principales desafíos que las parejas católicas tienen que enfrentar hoy dia, tratando de demostrar que no siempre permanecer unidos es lo correcto. En ocasiones la unión hace más daño.

La máxima autoridad de la Iglesia ha insistido en una mayor aceptación social para aquellos que han sido moralmente juzgados y apartados por pensar distinto. Un afán porque haya un lugar para todos en la casa de Dios esta diciendo presente.

Yelimar Requena

Con información de CNN.