El Sumario – El jugador brasileño Matheus Fernandes Siqueira se incorporará al FC Barcelona el siguiente verano, procedente del Palmeiras, tras llegar ambos clubes a un acuerdo de traspaso de 7 millones de euros iniciales.

“El FC Barcelona y el SE Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Matheus Fernandes Siqueira, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020”, comunicó este viernes el club blaugrana.

Matheus Fernandes podría ser cedido al Valladolid

Después de que el propio jugador adelantara la operación en sus redes sociales, donde dejó entrever además una posible cesión al Valladolid que no se confirmó, el Barça dio a conocer los detalles del fichaje.

El costo de la operación será de 7 millones de euros fijos más 3 millones de euros en variables, y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Matheus Fernandes Siqueira, de 21 años, nació el 30 de junio de 1998 en Itaboraí (Brasil) y comenzó en las categorías inferiores del Botafogo hasta que en 2016 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño.

Lee también: Tokio 2020 descarta los temores de cancelación por el coronavirus

Gerardo Contreras

Con información de agencias