El director general de la ESA, Jan Wörner, explicó que “con este nuevo pedido, la ESA refuerza su presencia en el programa Artemis”

El Sumario – La Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía aeronáutica, Airbus, firmaron un contrato de 650 millones de euros para construir tres módulos más para la nave espacial Orion, con la que la NASA llevará astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis.

En una rueda de prensa virtual ofrecida este martes 2 de febrero por el director general de la ESA, Jan Wörner, explicó que “con este nuevo pedido, la ESA refuerza su presencia en el programa Artemis y asegura que la NASA continúe desarrollando una presencia sostenible en la Luna”.

La ESA y la NASA continúan trabajando en la nave espacial de la misión Artemis

Mientras, el director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, destacó que “este contrato duplica el compromiso de Europa de entregar el hardware vital para enviar a la humanidad a la Luna en Orión”.

Además, Parker indicó que “se trata de una manera de garantizar una plaza para que los astronautas europeos exploren el sistema solar y también de asegurar el empleo y los conocimientos técnicos que hay en Europa”.

De interés: Electronic Arts anunció la llegada de FIFA 21 a Google Stadia

Rubén Vasquez

Con información de medios internacionales