El Sumario – El bienestar emocional se relaciona con saber manejar correctamente nuestras emociones para poder sentirnos bien y tener una mejor actitud.

Aunque muchas personas no le presten atención a este factor, diversos estudios científicos muestran la influencia de las emociones en nuestra conducta a nivel fisiológico, psicológico y conductual. Por ese motivo, te recomendamos varias técnicas para que puedas mejorar tu salud emocional y sentirte bien.

  • Recuerda lo bueno que tienes: escribe en un papel todo lo bueno que tienes, sea lo que sea: tienes muchos amigos, eres sociable, sabes escuchar, sabes dibujar, entre otros. Cada vez que los pensamientos negativos te invadan lee esa lista y recuerda lo único y extraordinario que eres.
  • Aprende a comunicarte: en determinadas circunstancias nos resulta complicado expresar nuestras emociones  y decir lo que pensamos, pero para ser fieles a nosotros mismos es necesario comunicarnos adecuadamente y con respeto con otras personas, expresar emociones con empatía y aprender a decir no cuando sea necesario.
  • Vive el presente: ¿cuántas veces al día te preocupas por cosas del pasado o del futuro? La reflexión ante esos pensamientos es que el pasado no se puede cambiar y el futuro desconocemos qué nos traerá, por lo que no tiene mucho sentido preocuparse y lo importante es vivir el presente.
  • Rodéate de personas positivas: la energía que nos transmiten las personas positivas en nuestra vida es fundamental. Acércate a quienes te aprecian y saben enseñarte todas las cosas buenas que hay en la vida.

Alejandra Watts

Con información de La mente es maravillosa.

Fotografía Gettyimages