El SumarioLa felicidad es un estado mental; aunque esta frase es bastante conocida a veces resulta difícil ver esto de forma nítida y rodeada hasta con una especie de «aura dorada». Esto se explica, según la filosofía Budista, a que no estamos presentes en el momento, nos encontramos frustrados, descontentos o experimentando algún sufrimiento. Es un asunto serio, filosófico y también de fe.

Al unificar el cuerpo y la mente con la meditación, se puede centrar la atención en las cosas que realmente importan, apartando los aspectos negativos. A continuación, se presentan unos consejos sencillos, al alcance de todos, para lograr y materializar la felicidad:

  • Sé único. Más que a la pareja o a la familia, hay que mantenerse fiel a uno mismo, por lo tanto no se debe esconder las virtudes ni defectos.
  • ¡Toma sol! Es increíble cómo este simple acto mejorará el ánimo, renovará las energías y, por si fuera poco, harán que la piel y el cabello luzcan radiantes.
  • Conversa. A veces no es lo mismo que hablar. Con tus padres, mejor amiga o tu pareja sobre mil y un temas. La próxima vez, fíjate en todos los detalles, como la hora y cantidad de luz, los gestos que hacen y hasta los silencios. Pasarás un rato ameno y al recordarlo sentirás un calor que te hará sonreír.
  • En movimiento. Entre los consejos budistas para ser feliz está el de dejar fluir la energía y eso se logra al moverse.
  • Opta por lo simple. Muchas veces las complicaciones son consecuencias de los mismos actos de las personas, por eso, enfócate en hacer que todo sea más sencillo. Si quieres plantéalo como reto personal, verás que ganas tiempo que disfrutarás a plenitud.

Krystian Tovar

Con información de Cultura Colectiva.