Bancamiga brinda apoyo para lograr la beatificación de José Gregorio Hernández
El padre Barracchini se hizo eco de un sentimiento que envuelve a Venezuela al señalar que “José Gregorio Hernández es una figura que nos ayuda a unir a todo el país"

El Sumario – Luego de 70 años de espera, la iglesia católica comienza a celebrar y a cumplir los pasos finales para la beatificación del venerable Doctor José Gregorio Hernández, después de que el pasado mes de junio el Papa Francisco firmó el decreto. Desde entonces, los seguidores de sus obras se preparan para la gran ceremonia que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año.

Antes de dicho festejo, se debe cumplir con un paso sumamente importante y es la exhumación de los restos del venerable. Este evento se presentará el 26 de octubre, cuando se conmemora un año más del nacimiento del “médico de los pobres” de Venezuela.

En tal sentido, Bancamiga, banco universal, quiere participar de manera protagónica en este paso y dar su aporte a la Iglesia y al país. Es por ello que se encargará de la transmisión en vivo del acto, de manera que todos los venezolanos seguidores de esta fe sean partícipes de tal momento histórico, indicó Carmelo De Grazia, presidente de la junta directiva del banco.

El sacerdote precisó que esta exhumación “no es para trasladar los restos de José Gregorio a otro lugar”

En cuanto a la ceremonia de exhumación, Gerardino Barracchini, párroco de la Candelaria, lugar donde descansan los restos del Dr. Hernández, destacó que la misma “se trata de un procedimiento interno de la normativa de la Congregación para la Causa de los Santos una vez que se obtiene el decreto de beatificación. Estamos obligados, especialmente, el actor de la causa que es el arzobispo de Caracas, a realizar la exhumación para reconocer que allí reposan los restos del venerable doctor José Gregorio Hernández”.

El sacerdote precisó que esta exhumación “no es para trasladar los restos de José Gregorio a otro lugar. Los restos quedan en La Candelaria y todos los podrán observar dentro de pocos días, gracias a la transmisión en vivo y directo que será posible gracias a esta alianza con Bancamiga”.

De Grazia agregó que se trata de “un aporte que estamos haciendo para que este momento tan trascendental quede registrado en la memoria de todos los venezolanos, quienes tras 70 años de espera ven hecho realidad el anhelado deseo que José Gregorio se haya convertido en beato”.

El padre Barracchini se hizo eco de un sentimiento que envuelve a Venezuela al señalar que, “José Gregorio Hernández es una figura que nos ayuda a unir a todo el país, a todos los venezolanos, porque no tiene ningún tipo de distinción política ni social y forma parte del patrimonio universal así como del patrimonio de los venezolanos. Es una figura que nos reconcilia y que va a traer la sanación espiritual a una nación que lamentablemente se ha enfermado en los últimos tiempos, que han estado marcados por la división de la sociedad”.

Bancamiga va a generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, que serán los canales oficiales multiplicadores de este gran evento.

El párroco de La Candelaria enfatizó que “el decreto de beatificación es un logro de todos los venezolanos que han mantenido su fe y devoción por José Gregorio Hernández a lo largo del tiempo y esperaron durante 70 años a que llegara este momento”.

Lea también: El Papa reivindica la figura de Carlo Acutis, el primer beato millennial

 

Con información de nota de prensa

Fotografías: Orlando Corona