El archipiélago de Galápagos es considerado como un laboratorio natural por la biodiversidad que ofrece y su calidad ambiental

El Sumario – Con la mirada puesta en la protección de la isla Galápagos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, conformó un equipo público-privado para hacer frente a los casi 300 barcos pesqueros con banderas extranjeras, la mayoría provenientes de China, que se encuentran en los alrededores de la zona.

En unas declaraciones ofrecidas por el presidente Moreno, se conoció que en el equipo figuran el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, y expertos en temas ambientales como sus compatriotas Yolanda Kakabadse y el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, entre otros.

Además, Moreno indicó que el grupo “será el responsable de diseñar la estrategia de protección de Galápagos y el respeto de sus recursos marítimos”.

El mandatario enfatizó que “la Reserva Marina de Galápagos no solo es una de las áreas más ricas de pesca, sino que es un semillero de vida, no solo para Ecuador sino para el planeta entero, para la biodiversidad y la seguridad alimentaria”.

Según lo informado a la prensa por el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, el jueves de la semana pasada, señaló que incautarán los buques foráneos que ingresan de madera ilegal en el territorio del país.

De interés: Campaña “Cada anciano es tu abuelo” es lanzada por El Vaticano con el hashtag…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales