La idea es invitar a los jóvenes a cumplir "un gesto de ternura" hacia los mayores, sobre todo aquellos que se han sentido solos y aislados

El Sumario – El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida lanzó la campaña “Cada anciano es tu abuelo” para invitar a los jóvenes de todo el mundo a cumplir “un gesto de ternura” hacia los mayores, sobre todo aquellos que se han sentido solos y aislados debido a las disposiciones para evitar los contagios por el coronavirus.

“Nuestra esperanza es que, también desde esta campaña, se pueda cumplir el deseo del papa Francisco, que escribió: Esto es lo que yo quisiera: un mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y las personas mayores”, señaló desde el organismo del Vaticano.

El Dicasterio instituido por el Papa en agosto de 2016, tras una reforma con la que simplificó los organismos de la Santa Sede, lamentó que la pandemia haya afectado de forma “particularmente dura” a las personas mayores y haya, en algunos casos, “interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones“. A este respecto, indicó que “respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono”.

La campaña está asociada con la etiqueta #sendyourhug para difundir la iniciativa. Los post más significativos se divulgarán en las redes sociales del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida @laityfamilylife.

De interés: UE envía apoyo económico a Acnur para atender a migrantes venezolanos

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias