Cerca de 8,1 millones de dólares fueron destinados al organismo internacional para la protección y atención de los afectados

El Sumario – El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) donó cerca de 8,1 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con el objetivo de mitigar el impacto de Covid-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela.

A través de un comunicado presentado por la oficina regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, situada en Panamá, se explicó que esta “nueva contribución vital llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos”.

Mientras, la directora del Bureau del organismo para las Américas, Renata Dubini, declaró que “muchas personas se están viendo afectadas por los efectos devastadores del coronavirus en la economía y los sistemas de salud pública”. 

Por lo que, agregó que esta nueva contribución “se utilizará para el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas.

Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro”.

De interés: Científicos de EE.UU. aseguran que posible vacuna contra el COVID-19 estará lista antes de noviembre

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales