Los enfermos por el coronavirus serán trasladados en esta unidad aérea para cuidados intensivos y serán llevados a hospitales del país europeo para ser atendidos

El Sumario – Alemania activó su avión UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- para trasladar pacientes afectados por el coronavirus desde Italia y Francia hasta hospitales del país.

El Airbus A310 MedEvac tiene capacidad para 44 camas, de las cuales 16 son para pacientes de cuidados intensivos, y en él pueden trabajar hasta 25 personas del personal médico, así lo informó Maritime International Law of Panama & Aircraft Services.

Cuenta con ventiladores mecánicos, monitor funcional y bombas de succión para tratar a los enfermos.

Alemania, a pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios en el mundo por el Covid-19, tiene un número de víctimas fatales más reducido que el de otras naciones que han reportado números de contagiados similares, como España, Italia o Reino Unido.

La clave podría ser la identificación temprana de los portadores del coronavirus, lo que ayuda a frenar la expansión de la enfermedad.

El gobierno alemán informó que tiene la capacidad de llevar a cabo 160.000 pruebas de diagnóstico a la semana.

Mientras que en Italia, la progresión del coronavirus continuó desacelerándose este domingo 29 de marzo, por tercer día consecutivo, según el último balance oficial hecho público, que daba cuenta del total de 10.779 muertos y 97.689 casos confirmados de contagio.

“Desgraciadamente hoy (domingo 29 de marzo) registramos 756 nuevos decesos. El número de personas curadas es de 13.030”, anunció el jefe de la protección civil Angelo Borrelli en su conferencia de prensa diaria con el balance de la situación en ese país.

En un comunicado, el departamento francés de Defensa agradeció su receptividad a Alemania y a Suiza, y les mostró su “más profundo reconocimiento. Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis”.

Conoce más: Papa Francisco realiza bendición especial desde la Plaza de San Pedro

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias