El Sumo Pontífice hará la bendición "Urbi et Orbi" debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el Mundo

El Sumario – Este viernes 27 de marzo el Papa Francisco realizará la bendición Urbi et Orbi a las 6:00 de la tarde de Roma (1:00 de Venezuela) ante una Plaza de San Pedro que estará vacía debido a la pandemia del coronavirus, esto será una oportunidad para los fieles de obtener la indulgencia plenaria.

Aunque la Plaza de San Pedro esté totalmente vacía, la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) la dará el Sumo Pontífice a los católicos que sigan la transmisión por los medios de comunicación.

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, indicó el Papa.

La imagen del Cristo milagroso que el Papa Francisco visitó el 16 de marzo en la iglesia romana de San Marcelo para rezar por el fin del coronavirus, fue retirada de su altar y transportada a la Plaza de San Pedro para que pueda estar presente durante la bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Desde los años 1500, el Cristo milagroso ha sido llevado en procesión a San Pedro cada año sagrado, alrededor de cada cinco décadas.

En este caso será una bendición Urbi et Orbi extraordinaria, pues los pontífices suelen impartirla solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua. Con ella se ganará indulgencia plenaria.

Conoce más: ONU creará fondo global contra el COVID-19

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y redes sociales