La Organización de las Naciones Unidas acogió y apoyó la propuesta presentada por Noruega y trabajará para que sea presentada en unos días al mundo

El Sumario – Noruega tomó la iniciativa para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree un fondo para apoyar a los países en desarrollo, en su lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La ONU apoyó la propuesta y trabajará para que sea presentada en unos días, quizás ya a lo largo de esta semana, según Exteriores.

“Un fondo de donantes regido por la ONU daría seguridad a nuestros socios y contribuiría a una actuación más efectiva. La experiencia de otras crisis muestra que cuanto antes se empiece planificando a largo plazo, más exitosa será la intervención”, señaló en un comunicado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide.

El ministro de Cooperación noruego, Dag-Inge Ulstein (KrF), destacó la preocupación por cómo el COVID-19 puede afectar a los países en desarrollo cuyos sistemas de salud son “débiles”.

“La solidaridad internacional por encima de las fronteras es más importante que nunca. Por eso es primordial contribuir económicamente a un fondo así”, señaló Ulstein.

Entérate de más: La OMS reporta más de 250.000 casos de COVID-19 en el mundo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias