Matthias Maurer
La ESA informó que el astronauta hizo trabajos como trepar una balanza espacial, pasear en bicicleta de pie con mascarilla y un medidor de frecuencia cardíaca

El Sumario Matthias Maurer, astronauta alemán, hizo varios experimentos durante sus primeras semanas en la Estación Espacial Internacional (ISS). Así lo informó este lunes 6 de diciembre la Agencia Espacial Europea (ESA), en París

Entre algunos de los trabajos efectuados por el astronauta, se destacó la distribución de dispositivos para medir la radiación. Además, Maurer probó unas placas en las que próximamente se medirá la presencia de microorganismos.

Informaron que incluso el mismo especialista está siendo observado para varios experimentos. Según la ESA, el alemán es monitoreado con unos dispositivos especiales para medir su temperatura, registrar su ritmo de sueño y vigilia, además se capturan imágenes de sus ojos.

Igualmente, el científico realizó trabajos como trepar una balanza espacial. También dio un paseo en bicicleta de pie con mascarilla y un medidor de frecuencia cardíaca.

Cabe destacar que el alemán arribó a la ISS a mediados del mes de noviembre, acompañado de otros tres colegas de la NASA. Maurer, de 51 años de edad, es el décimo segundo alemán en el espacio y el cuarto en esta estación.

Matthias Maurer se convirtió en el primero en llegar hasta allí en una nave «Crew Dragon«, de la compañía SpaceX. El especialista estará cerca de seis meses en la ISS, la cual está a una altura de 400 kilómetros. Además, posiblemente también realice un paseo espacial.

De interés: Vehículo chino explora “misterioso” objeto en la superficie de la Luna

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales