Gustavo Dudamel
En el mes de abril el venezolano fue nombrado como director musical de la institución parisina y tras su primera presentación aseguró que “me siento el ser más privilegiado del mundo”

El Sumario / Espectáculos – El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, debutó en su primera ópera desde que asumió la dirección musical de la Ópera de París. El venezolano se estrenó con “Turandot”, obra de Puccini en la que se narra a modo de fantasía una legendaria y tortuosa historia de amor en la antigua Pekín, capital del imperio chino.

Fue en el mes de abril cuando Dudamel recibió el nombramiento como director musical de la Ópera de París, en un contrato que lo mantendrá al mando de la institución por al menos seis temporadas.

El venezolano recibió una cálida bienvenida por el público parisino y espera cumplir con la Ópera que apostó por el director para renovarse y abrirse a todo tipo de espectador en los próximos conciertos.

Según el diario El País, Gustavo Dudamel describe esta vivencia como algo “maravilloso y hermoso”, al mismo tiempo que asegura sentirse “feliz por esta emocionante experiencia”, mientras que sigue como director de la Filarmónica de Los Ángeles, que encabeza desde 2009. Además, sostuvo que “me siento el ser más privilegiado del mundo. No sé qué más podría pedir”.

De esta amanera, durante los próximos seis años, Dudamel dividirá su tiempo entre dos continentes. Y aunque pudiera decirse que tendrá un ritmo de vida ajetreado, comentó que no se siente tan comprometido.

Contó que “en realidad no lo veo como una hiperactividad. Mi vida ha sido así desde muy jovencito. Al contrario, ahora vamos a tener un ritmo más calmado. Viajaremos, pero menos… Dirigir dos óperas en dos ciudades distintas es menos estresante que empalmar conciertos en puntos distintos del planeta. Llevábamos años buscando esta estabilidad”.

De interés: Venezuela recordó a Nelson Mandela tras 8 años de su muerte

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales de entretenimiento, arte y cultura

Artículo anteriorAstronauta alemán Matthias Maurer realizó numerosos experimentos en la ISS
Artículo siguienteThalía habló sobre su estado de salud