Los tres exmandatarios quieren ayudar en el proceso de concientización y vacunación del país
Los tres exmandatarios quieren ayudar en el proceso de concientización y vacunación en su país

El Sumario – Los expresidentes norteamericanos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para colocarse la vacuna públicamente contra el SARS-CoV-2.

De esta manera los exmandatarios se someterán a la vacuna una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos lo permita, de esta manera se busca concientizar e introducir confianza al proceso de vacunación, fundamentalmente sobre su seguridad y eficacia.

Por parte de la representación de Bush, su jefe de gabinete, Freddy Ford, expresó en unas declaraciones a CNN, que el que fuera el 43° presidente de Estados Unidos se puso en contacto con el principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, para poner en marcha una campaña de concienciación en la nación más afectada en el mundo por el virus.

La importancia de generar confianza en el proceso de vacunación es clave para contener al virus

Ford indicó que, “hace unas semanas el presidente Bush dijo a Fauci que cuando sea el momento quiere hacer lo que pueda para ayudar a los ciudadanos a decidirse y vacunarse”.

En igual sentido, el jefe de prensa de Clinton, Angel Urena, aseguró que el exmandatario también está dispuesto a administrarse la cura y que se la aplicará tan pronto sea posible.

Asimismo, Obama señaló que él se fiaba de personas como Fauci, con quien anteriormente trabajó, reveló que, “Si Fauci me dice que me vacune, que es seguro, lo haré, absolutamente”.

Le puede interesar: Destacado publicista venezolano Fernán Frías falleció a sus 85 años

María Gabriela Moncada

Con información de dpa