Los edulcorantes no representan una alternativa por lo que tampoco son recomendables

El Sumario – Según un estudio publicado en The British Medical Journal (BMJ) ingerir con regularidad bebidas azucaradas podría favorecer la aparición de cáncer.

El proyecto referido  no permite demostrar una relación de causa-efecto, aunque sí muestra una asociación significativa en la que también se tuvieron en cuenta los factores como la edad, estilo de vida, actividad física, los cuales  pudieron influir en los resultados.

Te puede interesar: Crean nueva estrategia de inmunoterapia contra el cáncer extensible

“Los edulcorantes no representan una alternativa y no están claramente recomendados a largo plazo”, señaló Mathilde Touvier, directora del equipo de investigación en epidemiología nutricional Eren y miembro del estudio referido.

El riesgo es similar para bebidas alcohólicas o para jugos de frutas sin azúcares añadidos. Estos dos tipos de bebidas están asociadas a un riesgo más alto de cáncer en general.

Los resultados confirman que las recomendaciones nutricionales para limitar el consumo de bebidas azucaradas, incluido el jugo de frutas 100, así como medidas políticas entre ellas las tasas y las restricciones comerciales son pertinentes.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia