Argentina - Copa América
Lautaro Martínez anotó los dos goles de la victoria Albiceleste (Fuente de imagen referencial: EFE/Cristóbal Herrera)

El Sumario Argentina terminó invicta la fase de grupos de la Copa América tras derrotar la noche de este sábado 29 de junio (2 a 0) a Perú en Hard Rock Stadium de Miami, Florida (EE.UU.).

Con un equipo alternativo, la selección Albiceleste logró imponerse en un partido caliente con goles de Lautaro Martínez (47′ y 86′), que suma cuatro anotaciones en esta cita continental.

El marcador pudo ser más abultado, pero Leandro Paredes erró un penal al estrellar el balón sobre el poste.

Lionel Messi, probablemente la gran figura de la Copa América, no vio acción por precaución, debido a que sufrió una molestia física durante el partido pasado ante Chile.

En el otro duelo, Canadá y Chile no pasaron del empate sin goles (0 a 0) en un partido cargado de polémicas.

Gabriel Suazo (27′) fue expulsado del encuentro, escenario que hizo más cuesta arriba la posibilidad de una victoria chilena, que se marchó del torneo sin marcar un gol.

Los jugadores chilenos terminaron el partido cuestionando las actuaciones arbitrales de sus últimos dos juegos.

Con los resultados de esta jornada, Argentina terminó la fase de grupos con 9 puntos y Canadá, en su primera participación en la Copa América, se quedó con el segundo lugar del Grupo A.

La actual campeona del Mundial y de la última Copa América se medirá al segundo del Grupo B el próximo jueves 4 de julio y Canadá lo hará con el ganador de la mencionada zona el viernes 5.

De interés: Argentina aseguró su boleto a los 4tos. de final de la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos