Argentina
Lautaro Martínez anotó el único gol de un disputado partido ante Chile (Fuente de imagen referencial: EFE/Justin Lane)

El SumarioArgentina aseguró su pase a los 4tos. de final de la Copa América, luego de superar la noche de este jueves 25 de junio por la mínima (0 a 1) a Chile.

En un juego muy disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, la Albiceleste logró imponerse gracias a un gol de Lautaro Martínez (88′), delantero del Inter de Milan, quien envió el balón al fondo de la red tras una serie de rebotes dentro del área chilena.

«El Toro» pudo aumentar el marcador y su cuota goleadora en el torneo en el 90+5, pero el eterno portero chileno Claudio Bravo, de 41 años de edad, ahogó el segundo grito de gol del delantero argentino.

La actual campeona del mundo sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y ya inscribió su pase en la siguiente fase del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Canadá se metió en la pelea por avanzar

En el primer partido de la jornada, Canadá aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión del defensa peruano Miguel Araujo (59′) para llevarse la victoria.

Jonathan David (74′) anotó el único gol del partido para culminar una gran contragolpe canadiense.

Perú tuvo la oportunidad de igualar el marcador en los instantes finales del partido por intermedio de Christian Cueva con un remate de media volea y Paolo Guerrero con un tiro libre, pero el portero Maxime Crépeau, guardameta de Portland Timbers de la MLS, aseguró la victoria canadiense.

Con los resultados de esta jornada, Argentina lidera el Grupo A, seguida de Canadá (3 puntos), mientras Chile y Perú cierran la llave (1 punto).

El próximo sábado se definirá el Grupo A con los duelos Argentina Vs. Perú  y Canadá Vs. Chile en la búsqueda del acompañante de la Albiceleste a los 4tos. de final de la Copa América.

De interés: Colombia ganó y Brasil no pasó del empate en la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos