Gracias a su capacitacion aerea, un exmilitar y veterinario estadounidense ha salvado a casi 800 perros

El SumarioUn veterinario en Estados Unidos decidió llevar a otro nivel su pasión por salvar vidas animales cuando invirtió 70 mil dólares en un avión con el fin de rescatar y trasladar perros en él.

Paul Steklenski de 45 años combinó su formación veterinaria y militar tras aprender a pilotar en el año 2013, y un par de años después (mayo de 205) estableció Flying Fur Animal Rescue.

«A muchos pilotos les gusta volar a lugares agradables y eso es genial, pero para mí tenía que existir una razón direfente para hacerlo. Ver a los perros en los refugios fue desgarrador. Fue terrible pensar que tantos animales morirían porque estaban atrapados en un área determinada», explica el piloto-veterinario.

A partir de entonces, Steklenski junto con la ayuda de su esposa Michelle, han salvado alrededor 742 animales a los que transportó a diferentes puntos hasta hallarles un hogar.

«Me di cuenta de que podría ayudar a marcar la diferencia al bajar allí, recoger a los perros y llevarlos a otros refugios. El avión es una herramienta que me permite hacer mucho más durante un día, cosa que no podría hacer en un autobús», comenta.

Steklenski suele promediar hasta 23 perros rescatados en un sólo viaje, en su ruta por Carolina del Norte, hasta Nueva Jersey y Pennsilvania.

«Es una tarea muy emocional y espero hacerla por el tiempo que pueda, además de inspirar a otras personas a invoucrarse en causas como ésta».

Carlos Eloy Escalona /  @Cescalona_

Con información de PerroContento