Los vecinos comentaron que no es la primera vez que Loli ayuda a su amo en peligro

El Sumario – Un hombre en Argentina fue rescatado por su gata mientras dormía. Se trata de Eduardo Tambascia, de 69 años, dueño de Loli.

El hombre, quien se encuentra en estado grave de salud, luego de haber combatido un cáncer que le costó un riñón y por lo que asiste tres veces por semana a sesiones de diálisis, se encontraba durmiendo profundamente bajo los efectos de pastillas para dormir. Mientras tanto, en una de las habitaciones aledañas se originó un cortocircuito, de manera que la casa empezó a incendiarse.

Por su parte, la gata Loli, que también dormía en la cama de su amo, empezó a arañarlo para despertarlo. Al tomar conciencia de la situación, Eduardo tomó a Loli en sus brazos, rompió una ventana y pudieron salir a tiempo antes de morir asfixiados.

El hecho ocurrió en Rosario, Argentina, y es una prueba de que los gatos no son tan egoístas como muchos piensan. Loli es una heroína, tal como lo han sido muchos perros en su momento. «Loli me salvó, estoy vivo gracias a ella. No me quedó más que la ropa que llevo puesta», dijo Tambascia.

Vecinos de Eduardo comentaron que no es la primera vez que la gata le salva la vida. Hace unos meses su dueño se cayó y perdió la conciencia, por lo que Loli empezó a maullar desesperadamente hasta que pudo alertarlos para ir en su ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=YLC_33CpNj0

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Terra