primate
Este hallazgo fue registrado como parte de una investigación en bosques de varillales y ribereños, entre los ríos Nanay y Tigre

El Sumario – El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en Perú, dio a conocer que un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de primate en la selva Amazónica, que ha sido bautizado como «mono tocón de Aquino».

Este descubrimiento fue registrado como parte de una investigación en bosques de varillales y ribereños, entre los ríos Nanay y Tigre, en el interior de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en el norte del país, detalló el Sernanp en un comunicado.

Los autores de dicha investigación, pertenecientes a la ONG Yunkawasi, informaron que el mono tocón de Aquino (“cheracebus aquinoi”) se diferencia de las demás especies de su género “por su pelaje dorsal marrón-rojizo, una corona intensa, una mancha blanca en el cuello a forma de babero y las manos de coloración crema”.

Existe aún mucho por descubrir respecto a la diversidad de primates en el Perú. En esta publicación, hemos combinado la evidencia tanto morfológica como genética para describir a esta nueva especie para la ciencia”, señaló una de las autoras del estudio y directora ejecutiva de Yunkawasi, Fanny M. Cornejo.

Más de mundo animal: Rescatan en Bolivia a dos delfines rosados aislados lejos de su afluente

El Sumario

Con información de Doble Llave y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDiogo Jota se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022
Artículo siguientePaul Pogba volvió a entrenar con la Juventus