El Sumario – Al igual que perros, gatos o conejos, los hámsters suelen ser la primera mascota de niños, adolescentes e incluso de algunos adultos. Esto sucede, debido a sus características de tamaño y también a que son muy dóciles.

Sin embargo, los cuidados que necesitan no son exactamente iguales a los de otras mascotas. Por ejemplo, es importante saber que se reproducen rápidamente y tener hasta 3 de estos pequeños peludos no es recomendable.

  • En este sentido, lo primero que se debe tomar en cuenta es evitar tener un macho y una hembra juntos en la misma jaula.
  •  Es necesario saber que son territoriales, así que dos machos tampoco son una opción ideal.
  • En cuanto al lugar donde vivirán, es necesario conocer que la jaula debe estar ubicada en un lugar con un punto medio en cuanto a la temperatura, ni muy frío ni muy caluroso.
  • El aserrín en el suelo de la jaula o virutas de madera, serán fundamentales para que el hámster esté en un ambiente higiénico libre de sustancias tóxicas. Es importante evitar que las virutas reciban agua ya que podrían enfermarse.
  • La limpieza y lavado de la jaula debe hacerse por lo menos una vez a la semana. Lo recomendable es tratar de limpiarla por la tarde o al mediodía, momento que ellos usan para descansar.
  • En cuanto a la alimentación, siempre deben tener agua potable a su alcance y los alimentos deben ser siempre frescos. Las semillas de girasol, frutas y las verduras suelen ser sus favoritas.
  • El entretenimiento no debe faltar para un hámster, ya sea una rueda, un simple tubo de papel higiénico para que se desplace dentro de él, o cualquier accesorio disponible en una tienda especializada, esto con el objetivo de que el pequeño se ejercite.

Cuidar de estos roedores no es tarea difícil cuando se toman en cuenta cada uno de estos consejos, ya que con ellos le garantizará una vida saludable y plena a su mascota.

Katriz Luna

Información de La Opinión.