El Sumario – Los cuidadores del parque de diversiones de Everland en Corea del Sur, informaron que el miércoles 22 de julio una gigante panda china dio a luz a un cachorro, el cual se convierte en el primer bebé nacido en ese país y lo que marca un evento poco común para una especie en peligro de extinción.
Ai Bao es el nombre que recibe la hembra de siete años, quien a finales del mes de marzo se apareó con el panda macho de ocho años de edad, Le Bao. Finalmente, la criatura nació la noche del lunes en Yongin, según lo indicado por el zoológico.
Las autoridades del Everland indicaron que el cachorro de la pareja fue una hembra que midió 16,5 centímetros y pesó 197 gramos, agregando que tanto la mamá como el bebé se encuentran en un buen estado de salud.
Posteriormente, fueron difundidas unas imágenes en las que se aprecia a Ai Bao arrastrándose por el suelo antes de dar a luz y, una vez nacida la criatura, se le observa lamiendo al cachorro mientras se movía.
Por otro lado, el zoológico preparó un refugio especial para la bebé panda, que será presentada al público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.
De interés: Cambio climático pone en riesgo la existencia de los osos polares
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales