El estreñimiento perruno puede tratarse con algunos elementos de tu propia despensa

El Sumario – El dolor de estómago en perros puede estar causado por muchos motivos, desde la dieta hasta la falta de ejercicio, y puede ser un imprevisto que le tumbe el ánimo a nuestra mascota. Aun cuando es recomendable acudir siempre al veterinario, también puedes ayudar a tu perrito con algunos remedios caseros que encontrarás tras las puertas de tu nevera o despensa. Conócelos:

  • El estreñimiento de tu perro puede estar causado por falta de fibra, y esto solo te lo podrá confirmar un veterinario. Sin embargo, debes saber que para que tu perro obtenga toda la fibra que necesita puedes darle trozos de auyama bien picados una vez a la semana, sin concha ni semillas.
  • También, puedes darle laxantes naturales que ayuden a la limpieza de su estómago. Verduras como las acelgas y las zanahorias una vez a la semana podrán ayudarlo a defecar. En el caso de las zanahorias, recuerda dejarles la concha, pues esta es buena para nuestro perro, y dárselas en la mañana.
  • Si tu perro tiene dificultades para ir al baño, puedes ayudarlo con un poco de aceite de oliva mezclado con su alimento dos veces a la semana. Esto, además, ayudará a su colón.
  • También, un dolor de estómago podría provenir de falta de ejercicio. Recuerda hacer que tu perro realice actividades físicas para que su proceso digestivo esté más sano.
  • Recuerda tomar en cuenta su pelaje. Cuando tu perro tenga estreñimiento o diarrea, lo mejor es recortar su pelaje trasero, para evitar que se manche y genere infecciones y mal aseo.

Miguel Rivero

Con información de UnComo.