Aun cuando es una enfermedad pasajera, tu mascota se recuperará mejor con tus cuidados

El Sumario – Las lluvias se han vuelto más frecuentes y tu mascota puede estar más expuesta a una gripe. El resfriado felino es una enfermedad pasajera que puede afectar a cualquier gato y que, si no se trata a tiempo, puede generar trastornos en las vías respiratorias. En este sentido, los gatos no son distintos a nosotros y requieren de buenos cuidados para que sanen de mejor manera. Siguiendo estos consejos podrás hacer que tu gato se recupere de la gripe y vuelva a ser tan alegre como siempre.

  • Aliméntalo muy bien. Puedes darle alimentos muy olorosos, como atún enlatado, o remojar su comida en un caldo de pollo, para que pueda olerla aunque tenga congestión.
  • Si no come, haz que pruebe un poco de comida. Como no pueden oler bien los alimentos, se muestran desconfiados en comerlos. Puedes echar un poco de comida en su boca, aunque se resista, para que note el sabor o simplemente untar un poco en su pata delantera, para que pruebe y se le abra el apetito cuando acuda a limpiársela con la lengua.
  • Dale mucha agua, pues estos resfriados tienden a deshidratarlos muy fácilmente.
  • Arrópalo y déjalo descansar. También, aléjalo de cualquier corriente de aire y no insistas en querer jugar con él. Simplemente, deja que repose tranquilamente.
  • Ayúdalo a limpiar sus ojos y su nariz, ya que estos lagrimean y moquean, respectivamente. De esta forma, evitarás que puedan infectárseles y lo mantendrás aseado, evitando costras y nudos en el pelaje.
  • Aumenta la humedad de su entorno para que respire más vapor y se descongestione. Si no tienes un vaporizador, puedes encerrarte con él en el baño mientras mantienes la regadera abierta con agua caliente.
  • Por último, no temas darle mucho cariño y mantenerte cerca de él. El resfriado gatuno no se trasmite a humanos y él o ella agradecerá tu compañía.

Miguel Rivero

Con información de Experto Animal.