El Sumario – Los cambios de look siempre son positivos, ya que más que renovar nuestra imagen eleva las expectativas y nos hace lucir más atractivo a la vista propia y la de los demás. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de dar este paso, sobre todo si es un corte de cabello muy drástico.
Lee las sugerencias y toma la decisión acertada…
- No todos lucen igual: probablemente quieras un corte de alguna estrella o modelo de revista, pero debes tener presente que no todos los rostros, tipos de cabello, volúmenes y formas son iguales, por lo que es casi seguro que no quedes igual a la imagen planteada.
- Seguridad ante todo: es necesario e importante que estés 100% segura de que tanto quieres cortar tu cabello, recuerda que luego no hay vuelta atrás y lo mejor es lucir con orgullo tu cambio de look, no estar triste por lo que ya hiciste.
- Pruebas antes: existen aplicaciones que puedes instalar en la computadora y probar distintos estilos ya sea de cortes o tintes sobre una fotografía tuya, de esta manera tendrás una idea de como lucirás. Es muy fácil decidir si tienes una imagen previa de como quedarás.
- Forma y textura del cabello: escoge un corte de acuerdo al tipo de cabello que poseas, de esa manera será más fácil cumplir tus expectativas.
- Estilo de vida: toma en cuenta el ritmo que llevas diariamente antes de cortar tu cabello. Si vas a realizar un corte que debas aplicarte secador seguido pero no tienes tiempo, probablemente sea el corte incorrecto.
- Riesgos: los cambios son divertidos pero un poco difíciles de asimilar, por eso si harás algo radical toma en cuenta como te verás. Igual, días después del corte te irás acostumbrando y enamorando de tu nueva imagen.
- El cabello crece: si no te gusta como quedaste no sufras por eso, existen muchas maneras de simular un cabello largo, además ten en cuenta que el cabello siempre crece. Mientras ocurre disfruta de tu nuevo look.
- Cambio constante: el cabello sigue cambiando después que lo cortas por las siguientes semanas, pero no te afanes pro eso. Hay muchos productos cosméticos que te ayuda a aprender a manejarlo poco a poco.
Angélica Rodríguez.
Con información de MujerDe10.