Esta moda requiere un mayor cuidado de tus pies y tus combinaciones para lograr lo que buscas

El Sumario – Se ha convertido en una tendencia el usar zapatos sin medias, ya que mostrar los tobillos te hace ver casual y relajado, a la vez que estiliza tu porte. Sin embargo, esta moda requiere algunas responsabilidades extra que no podemos obviar si queremos mantener nuestros pies saludables y nuestro look impecable. Sigue estos consejos y disfruta al máximo del aire en tus tobillos:

  • En realidad, sí puedes utilizar medias: existen medias especializadas para que no sean vistas. Estas llegan a mitad de talón para que el resto del zapato las cubra. Con esta prenda evitarás ampollas o cortes en tus pies provocados por el roce con el interior del zapato.
  • Todo depende de la opción que elijas: dejar tus tobillos al descubierto depende de qué zapatos uses, pues hay muchos con los que no combina. Intenta que sean de corte bajo para que muestren lo que quieres mostrar. Las trenzas no son tus aliadas, pero los mocasines de cuero sí.
  • Usa pantalones cortos: de nada sirve esforzarte en mostrar tus tobillos cuando estarán cubiertos todo el tiempo por tu pantalón. Los pescadores son una buena opción, o arremangar el ruedo (mucho mejor si son pegados).
  • Necesitas un cuidado extra: lo que más te debe preocupar son las ampollas y el mal olor. El contacto directo de la piel con el cuero de los mocasines puede traer hedores inesperados. Utiliza productos como talcos especiales o cremas para prevenirlo.
  • Elije bien el momento: este look no es apropiado para mostrarte elegante. En realidad, aunque tiende a usarse con prendas elegantes, es muy casual. Por eso, piénsalo bien antes de llevarlo a la oficina o a eventos sociales como bodas o bautizos.

Miguel Rivero

Con información de Gestión.