Un total de 298 deportistas se encuentran bajo la mira de la Agencia por la supuesta manipulación de datos del antiguo Laboratorio de Moscú

El Sumario – La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) finalizó una investigación sobre unos 298 atletas rusos sospechosos de dopaje y entregó los resultados a 28 organizaciones antidopaje, incluidas 27 federaciones internacionales y una organización de grandes eventos para que determinen si deben tomar medidas.

En este sentido, se conoció que el equipo de Inteligencia e Investigaciones de la AMA identificó a ese grupo de atletas en el año 2019, luego de algunas visitas efectuadas a Rusia para recuperar y volver a analizar los datos y las muestras del Laboratorio de Moscú, mediante la investigación McLaren de 2016 y otras pruebas claves que permitieron a la organización construir un caso contra el país por una trama de dopaje institucionalizado.

En un comunicado presentado por la AMA se pudo constatar que un total de 153 de los 298 casos entregados a las organizaciones antidopaje no fueron afectados por la supuesta manipulación de datos del antiguo Laboratorio de Moscú, acusación que Rusia por otra parte siempre negó. Sin embargo, como indica la Agencia, los “retoques” implican a 145 atletas, casi el 50 %.

Por su parte, el presidente de la AMA, Witold Banka, sostuvo que “este no es el fin del camino”, afirmando que “aún están en curso más análisis de las muestras recuperadas del antiguo Laboratorio de Moscú, que ya descubrieron 57 casos que se encuentran en la fase de gestión de resultados”.

De interés: ¿Terminará Aaron Rodgers su carrera en los Green Bay Packers?

Rubén Vásquez

Con información de otros medios