El Hospital Juravinski de Canadá incorporó como tratamiento que perros, gatos y hasta caballos vean a sus dueños

A pesar de que las visitas terapéuticas de mascotas en ciertos hospitales son algo nuevo, en Canadá no existía nada parecido y es por esto que el Hospital Juravinski en Hamilton recibió inmediatamente la propuesta de  Donna Jenkins, tía de Zachary Noble, un joven que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos cuyo ultimo deseo fue pasar un tiempo con su perro salchicha Chase quien fue ingresado a escondidas.

El encuentro con Chase le hizo tanto bien a Zachary que inmediatamente comenzó a sentirse mejor, sus defensas subieron, y a pesar de sus dolores el joven se levantó, jugó con él y se le vio más feliz que nunca junto a su mascota.

Antes de su fallecimiento el joven le pidió a su tía que luchara para que otros pacientes pudiesen tener el privilegio de pasar tiempo con sus mascotas mientras están internados. Jenkins lo hizo y creó la fundación Zachary’s Paws for Healing. Desde septiembre del 2015 logró incorporar las visitas de perros, gatos e incluso caballos como terapia permanente en todas las unidades del Hospital.

Desde la implementación del programa los niveles de estrés de los pacientes se reducen y mejoran los signos vitales.

Alejandra Watts

Con información de El Definido.

Fotografía Gettyimages.