El SumarioFrancia alzó por segunda vez la Copa del Mundo, al resultar ganador del último partido que decidió quién sería el campeón del Mundial Rusia 2018.

Lee también: Clausura del Mundial fue una fiesta musical

Les Blues logró la victoria frente a la bancada de Croacia, con un marcador a su favor de 4 a 2. Asimismo, el enfrentamiento entre los banquillos franceses y croatas se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Luzhnikí.

Los goles al marcador a favor de la bancada francesa: Mario Mandzukic (autogol en el 18´), Antoine Griezmann (38´), Paul Pogba (59´) y Kylian Mbappé (65´).

Por su parte, los tantos anotados en pro del marcador croata fueron hechos por: Ivan Perisciv (28´) y Mario Mandzukic (69´).

Didier Deschamps es cargado por el equipo francés

Ceremonia de premiación

El cierre con broche de oro de este partido tuvo lugar con la ceremonia de premiación.

En la tarima estaban presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el mandatario francés Emmanuel Macron y la Jefa de Estado croata, Kiolinda Grabar.

El primer reconocimiento fue dado al francés Kylian Mbappé con el Balón de Plata; luego subió al escenario Luka Modric para recibir el trofeo que lo premiaba como el Mejor Jugador de la Copa Mudial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Curiosidades de la final Francia vs Croacia

Seguidamente, la selección craota en compañía de su técnico subieron a recibir la medalla que les acreditaba el segundo lugar de este torneo deportivo.

Sin embargo, la explosión de alegría llegó cuando el banquillo francés se adueñó de la tarima y con ello les fue impuesta a cada uno de los jugadores la medalla de campeón. Luego Infantini captó la atención al tomar la Copa del Mundo y hacer entrega de este anhelado reconocimiento a los Les Blues, para que finalmente el capitán Hugo Lloris alzara el galardón.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario