ELSUMARIO - El pelotero venezolano destacó que ahora más que nunca el equipo se mantiene unido con la meta de ir a la Serie Mundial otra vez

El Sumario – El uso de la tecnología dentro del béisbol de las Grandes Ligas sigue siendo un escándalo; esta vez con la mirada puesta en un venezolano. Se trata del «pequeño gigante», José Altuve, que está siendo señalado por supuestamente utilizar un dispositivo debajo de su uniforme que lo ayudó a batear mejor.

En las redes sociales comenzó a circular un video donde el criollo, luego de anotar un jonrón que clasificó al equipo a la Serie Mundial de 2019, pidió a sus compañeros que en medio de la celebración no le quitaran la camisa.

Algunos usuarios consideran que el jugador ocultó un artefacto adherido a su cuerpo, que le indicaba los lanzamientos que venían.

Por su parte, José Altuve, negó el uso de cualquier herramienta debajo de su uniforme para robar señas, según expresó su representante, el reconocido agente Scott Boras.

Además, el Astro Boy declaró, por primera vez desde el escándalo del jonrón ante Aroldis Chapman en 2019, que saben que algunas personas «inventaron» todo para perjudicar al equipo.

No obstante, recalcó que se siente triste porque ahora lo llaman «tramposo«, pero eso no evitará que el conjunto se mantenga unido. «Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree, pero lo haremos», aseveró.

Investigación MLB

Recientemente, las Grandes Ligas dio a conocer el informe oficial sobre la investigación del robo de señas por parte de los Astros de Houston, con el fin de aclarar el panorama en cuanto a la participación del equipo en el campeonato de la Serie Mundial durante la temporada de 2017, donde resultó ganador.

Tras el análisis, la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió por un año al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y al mánager, A.J. Hinch. Posteriormente, el dueño del equipo, Jim Crane, anunció el despido de ambos.

Presuntamente, los jugadores de Houston utilizaron un mecanismo de aviso para que sus bateadores supieran cual era el lanzamiento del pitcher rival. Por medio de fuertes golpes a botes de basura y una cámara oculta, la novena norteamericana iba un paso adelante del contrincante. La explicación está en el siguiente video:

Entérate de más: José Altuve negó el uso de dispositivo electrónico para robar señas
Angélica Rodríguez

Con información de agencias, otros medios y redes sociales