Para el jefe de Estado la pieza de pan

El Sumario – Recientemente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que tome en consideración a la baguette como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El mandatario explicó que la pieza de pan de dorada corteza crujiente y su esponjoso interior blanco «forma parte de la vida diaria de Francia y tiene una historia especial». «Tenemos que preservar la excelencia  y nuestra forma de hacerlo, por lo que debería ser incluida en la lista de patrimonio mundial», expresó en una entrevista radial.

Macron usó como argumento el hecho de que en diciembre, la pizza que se hace en Nápoles, Italia, fue incluida en la mencionada lista. «Conozco a nuestros panaderos, y ellos han visto cómo los napolitanos consiguieron que su pizza fuese reconocida por la Unesco. Y se preguntan: ‘¿Por qué no la baguette ‘ Y tienen razón», dijo.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario