Avatar 2
Los cines rusos parecen estar dispuestos a pagar las multas por proyectar películas de Hollywood como Avatar 2, puesto que siguen teniendo gran demanda

El Sumario – Las principales cadenas de cine rusas han comenzado a proyectar Avatar 2: el sentido del agua, aunque la película carezca de licencia oficial, según informa hoy la prensa rusa.

La secuela dirigida por James Cameron ha sido incluida en los horarios de cientos de cines en casi todas las regiones del país, según informa el diario Védomosti.

Debido a la invasión rusa en Ucrania, los principales estudios cinematográficos norteamericanos renunciaron el pasado año al mercado ruso.

Es el caso de Disney, a la que pertenece 20th Century Studios, la productora de la cinta, y que abandonó este país en marzo de 2022.

Por ello, Avatar 2 no recibió la correspondiente licencia de proyección de manos del Ministerio de Cultura de Rusia, precisa la fuente.

Dispuestos a pagar multa por Avatar 2

La multa por proyectar películas sin licencia en este país es de hasta 200.000 rublos (casi 14.000 dólares).

Según la prensa, el Ministerio se ha propuesto, al menos en teoría, combatir esa práctica, que da mala imagen al Kremlin.

En 2022 ya fueron multados varios cines por proyectar sin permiso Doctor Strange 2, Jurassic World: Dominion y otras producciones de Hollywood, que nunca debieron ser estrenadas en Rusia.

Los cines rusos parecen por el momento dispuestos a pagar la multa, ya que las cintas estadounidenses siguen teniendo una gran recaudación.

De interés: Lisa Marie Presley fallece los 54 años

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorChina halla 220 nuevos guerreros de terracota
Artículo siguienteFIFA sanciona a Argentina por festejos en la final