En la manifestación cultural de hace más de 200 años sus participantes usan harapos, la cara se la pintan de negro y portan una lanza

El Sumario  –  La familia venezolana se prepara como cada año en celebrar este viernes 28 de diciembre el “Día de los Boleros o Santos Inocentes” en Caucagua, estado Miranda, a través del tradicional recorrido que realizan dos grupos llamados “Bando de Pantoja” y “Bando de la Línea” por las calles del pueblo barloventeño con parrandas y aguinaldos navideños.

La manifestación cultural sobrepasa más de 200 años y en ella sus participantes usan harapos, se pintan la cara de negro y portan una lanza.

Te puede interesar: Meghan Markle y Kate Middleton de nuevo juntas

De igual manera, los visitantes pueden disfrutar de merengue y música cañonera, mientras observan el desfile que destella alegría y colorido hasta finalmente llegar a la plaza Bolívar de Caucagua.

Ambos grupos desde el punto final de llegada se enfrentan y realizan el encuentro de banderas para representar una lucha simbólica en la que verán quién es el más fuerte, con el apoyo del público presente a través de aplausos y gritos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario