El Sumario – El intermedista venezolano, José Altuve, negó de forma categórica haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas, según expresó su representante, el reconocido agente Scott Boras.

“José Altuve me llamó y dijo que quiere que se sepa que jamás ha utilizado un dispositivo electrónico en un partido de Grandes Ligas…nunca”, dijo Boras al periodista Tom Verducci de la revista especializada Sports Illustrated.

La reacción de Altuve se dio ante la especulación en las redes sociales de que el segunda base no quería que sus compañeros de equipo le arrancaran la camiseta, después de su cuadrangular de oro en el Juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Las Grandes Ligas dio a conocer el 13 de enero el informe sobre la investigación del robo de señas por parte de los Astros de Houston, y en el mismo confirmó que se presentó durante la temporada del 2017, justo cuando el equipo tejano logró su primer título de Serie Mundial.

Tras la investigación, la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió por un año al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y al mánager A.J. Hinch. Houston, a través de su dueño, Jim Crane, posteriormente dio a conocer el despido de ambos.

Lee también: CR7 está recuperado de su sinusitis y será titular en el Juventus-Parma

Gerardo Contreras

Con información de agencias