El Sumario – Síntomas como la sudoración, la sed, los escalofríos, los cólicos y esos horribles retortijones, son algunas de las señales que le indican al cuerpo que se aproxima una diarrea.

Este padecimiento es la simple manifestación de un virus, bacteria o parásito en nuestro organismo, y en ocasiones puede convertirse en algo más grave que solo ir al baño más de lo normal. Pero por ahora, solo vamos a limitarnos a aliviar esos síntomas antes de que la cosa se ponga peor con 5 remedios caseros:

  • Corre y sírvete un té de manzanilla: este tipo de bebida te ayudará a reducir los síntomas espasmódicos y también bajará notablemente la inflamación intestinal.
  • Mucha agua: en estos casos el cuerpo suele quedar deshidratado y el agua, como siempre, es la mejor amiga para resolver esto.
  • Prepara un suero: otra opción para hidratar al cuerpo, en un recipiente con agua, dos cucharadas de sal, dos de bicarbonato de sodio y una de azúcar, esto dará como resultado un suero casero que aportará los electrolitos necesarios para el organismo.
  • Utiliza agua de arroz: se dice que asienta el vientre, ayudando a la hidratación, y es una rica fuente de vitaminas y minerales. Además ayuda a bloquear el canal de cloruro en las células del intestino.
  • Prepara un jugo de limón: para evitar la pérdida de líquidos desde el intestino y normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo, un jugo de limón con una pizca de sal y bicarbonato es lo indicado.

Katriz Luna

Información de Ecoosfera