El famoso producto podría tener más consecuencias negativas que beneficios

El Sumario – El shampoo en seco es un producto que nos ha salvado a más de una en alguna oportunidad, especialmente, en esos momentos en los que tenemos mucha prisa para lavarnos el cabello a conciencia o cuando queremos que un peinado nos dure por más tiempo.

Sin embargo, sus bondades podrían quedarse cortas debido al daño que puede causar. Hoy te diremos algunas de ellas para que le bajes a la dosis y no maltrates ni tu cabello… ¡ni tu salud!

  1. Comezón y caspa. Utilizar shampoo en seco durante más de tres días seguidos podría ser letal para tu cuero cabelludo. Mientras más lo rasques, más partículas desprenderás y habrá más enrojecimientos. ¿Qué pasará? Tu cabello se debilitará y se caerá a mechones.
  2. Cabello seco. El polvo o aerosol de este producto puede afectar la producción de sebo, y este no bajaría a proteger el cabello por lo que podría volverse muy seco y abrirse en las puntas.
  3. Cabello quebradizo. El shampoo en seco colabora en la formación de nudos y el cabello enredado es el primer paso para que se rompa fácilmente. Cuando el cabello se quiebra tiende a formar muchas horquetillas.
  4. Acné. Tal y como le ocurre a la piel cuando la cubres de productos y se obstruyen los poros, el dry shampoo podría formar ronchas que terminen en calvicie.
  5. Crecimiento tardío. El cabello crecerá tan rápido como un cuero cabelludo sano se lo permita. Si tu cabello está constantemente sucio y “disfrazado” de limpio, con el uso de shampoo en seco solo conseguirás que tu cuero cabelludo esté lleno de residuos que no permitan el balance de microorganismos responsables en el crecimiento del cabello.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Cosmopolitan