El Sumario – El gigante de los buscadores consiente a su público femenino al echar a andar su nuevo proyecto Coded Couture, que recolecta datos acerca de las usuarias, para realizar un vestido personalizado en el laboratorio de diseño de Ivyrevel que pertenece a la marca H&M.
La iniciativa contempla la instalación de la aplicación para teléfonos Android que utiliza la API de Awareness, la cual permite a las apps acceder a los datos de localización o información de los sensores del Smartphone, con el propósito de proporcionar servicios de acuerdo a los datos personales.
Esto permitirá confeccionar un vestido diseñado a partir del patrón los sitios en los que la usuaria ha estado en los últimos días. De modo que, una vez que la fémina haya permitidoel uso de la app, ésta recabará información durante una semana, posteriormente la analizará, sugerirá varios estilos y finalmente decorará la prenda seleccionada con las líneas que evidencien las rutas recorridas.
La particular y singular pieza de ropa podrá ser solicitada por las usuarias al finalizar el 2017, cuando el proyecto esté completamente listo.
Yisneidy Pérez
Con información de Merca 2.0